¿Te toma mucho tiempo decidir que ponerte?
Y tal vez tus combinaciones no causan el efecto que esperabas
.
Te recomendamos aplicar 3 reglas simples para combinar tu guardarropa sin riesgo a equivocarte:
- Sólido + patrón escala pequeña + patrón escala mediana:
Llamamos sólido a la tela de color entero o a la tela que tiene diseño imperceptible a la distancia porque el diseño es de un tono menor o mayor al de la tela.
En una vestimenta formal de negocios: el terno de color entero, azul por ejemplo, combinado con una camisa blanca con delicadas rayas celestes y con una corbata de fondo azul (mismo color que el terno) con rayas gruesas de color celeste y blanco.
La corbata reúne los colores de todo lo que llevas puesto, de esta forma creas un look coordinado y armonioso. A su vez, eso ayuda a que la atención de tu interlocutor se dirija hacia tu mirada, fortaleciendo el contacto visual.
- Sólido + sólido + patrón:
En una vestimenta semi-formal de ngocios: el pantalón y camisa de similar tonalidad de color, gris en el ejemplo, crean una columna de color que ayuda a estilizar tu silueta solo si lo combinas con un saco que tenga patrón (príncipe de gales por ejemplo) o con un saco de color diferente al pantalón y camisa.
- Sólido + sólido + textura:
En una vestimenta semi-formal de negocios: un look monocromático puede resultar aburrido, si quieres vestirte de un solo color asegúrate de usar textura en el saco que vayas a utilizar (por ejemplo tweed, lana, etc)
Recuerda que el color de la media debe ser del color del zapato o del pantalón y trata de usar el mismo color de correa y zapatos. Los zapatos deberán estar limpios, bien cuidados (suela, tapas, puntas) y lustrados.
Toda la vestimenta de negocios debe tener el entalle perfecto, estar limpia, con los botones bien cocidos y sin hilos sueltos. Si la ropa está desgastada / vieja ¡Bótala! pues es un gran punto en contra en tu proyección de autoridad y profesionalismo.
jorge
Escrito el 15:17h, 08 Mayoespero te ayude