¿Alguna vez fuiste por un cambio de look y no saliste 100% satisfecha?
.
Lo más importante para saber cómo maquillarnos y peinarnos es reconocer nuestro visagismo y colorimetría. Una gama de colores bien elegida va a influir en la credibilidad, confianza y seguridad con la que nos presentamos al mundo; mientras que un color de pelo y/o maquillaje mal elegido puede hacer que seamos recordados por eso y no por los valores de nuestra marca.
.
.
El visagismo nos permitrá saber las características de nuestro rostro, forma y proporciones faciales; para determinar:
- El corte de pelo y peinado que nos quedará mejor (aplica para hombres y mujeres).
- El tipo de maquillaje para resaltar nuestros mejores atributos y minimizar las imperfecciones.
- Uso correcto de accesorios.
A los puntos anteriores hay que adicionar la colorimetría. Tienes que saber tu temperatura, valor contraste e intensidad para maquillarte mejor y si deseas cambiar el color de pelo, sería conveniente conocer estos últimos puntos para que con tu nuevo color de pelo destaques y no te opaque (o absorba tu energía).
.
Si fuiste por un cambio de look y no quedaste satisfecha o el entusiasmo te duro pocas horas era porque quizá no consideraron tu visagismo y/o colorimetría.
Vamos a analizar el ejemplo, es un rostro con rasgos curvos eso nos indica que las cejas no pueden ser angulares, ni el peinado.
El principal reto es equilibrar las 3 partes del rostro, en el ejemplo la parte top (frente) es más larga que la parte del centro y la inferior. El reto lo lograremos tomando 2 acciones principalmente:
- La ceja la podemos engrosar (hacia arriba) manteniendo el ángulo curvo.
- Colocar un cerquillo o flequillo, completo o hacia un lado.
Las revistas de corte de pelo nos traen muchas novedades, pero las modelos elegidas con el corte de pelo tienen rostros que destacan el corte, la idea no es camuflar alguna imperfección de la modelo con el corte sino destacar el peinado de moda.
Para determinar un corte de pelo necesitamos ver a la persona en sus 3 ángulos (frente, espalda, perfil) y según eso determinar el corte o peinado a realizar.
Evitar depilar la ceja o tatuarla, o pintarla de color oscuro (negro) eso le quitará naturalidad y no va a equilibrar la parte top.
Un error frecuente es maquillarse del tono del vestido que usarás ¡Gran error! Si elegiste mal el color del vestido tu maquillaje también estará mal. La finalidad de maquillarse es lucir mejor que si no utilizaras maquillaje.
Los tonos que usarás para maquillarte los determinas por tu colorimetría. Primero analizamos la temperatura (cálida, fría o ambas), luego el contraste entre el pelo, piel y color de ojos y finalmente la intensidad de la mirada, sonrisa y pelo. En el ejemplo, tenemos un contraste medio –bajo en la etapa inicial.
Elegimos varios colores de pelo en distintos cortes y analizamos el contraste de cada color con la piel y ojos con el objetivo de que mantenga el contraste medio –bajo. Si no lo mantiene corre el riesgo a que se vea artificial, irreal, opaque o absorba energía. Cuando vas a teñirte el pelo de otro color diferente a tu color natural lo debes hacer para lucir mejor.
.
.
Para conocer la estación correcta usamos las banderas de flujo de color sobre el rostro sin maquillaje. Un color mal elegido puede hacer lucir a la persona pálida, con trasfondo amarillo. Buscamos que la persona destaque usando una determinada gama de colores y no que los colores usen a la persona y esta pase a segundo plano.
Cuando la persona tiene como característica predominante el contraste como es el caso de la modelo, la gama de colores es un intermedio entre los colores de otoño e invierno, estos colores se caracterizan por tener un pequeño componente de color negro (se conoce como shaded colours o colores sombreados), estos tonos hacen lucir a la persona sofisticada, fuerte y autoritaria. Los shaded colours en una persona con contraste dark hacen que la cara, pelo y mirada de la persona destaquen.
.
.
Finalmente analizamos varios cortes con múltiples colores (cálidos, fríos y neutros) y vimos cómo cambia la colorimetría natural de la modelo (para bien y para mal).
En el siguiente cuadro el color rojo significa que debes evitar y el verde que puedes usarlo; la letra ¨C¨ significa color y la ¨P¨ peinado. En el ejemplo 1 no recomendamos usar ese tono de color porque empalidece a la modelo, el contraste no es semejante al inicial y el peinado recto con cerquillo puede usarlo pero no es el más recomendable dado que la modelo presenta rasgos faciales curvos.
.
.
La modelo tiene la parte top del rostro más larga debe evitar el peinado 9 (moño alto sin cerquillo) pues alarga la parta top haciéndola lucir más larga. Un peinado sin flequillo hace lucir con la frente más larga.
Sus rasgos faciales son curvos y un peinado angular rompe sus rasgos naturales, de igual forma hay que evaluar su contextura física para hacer una recomendación más acertada sobre el corte de pelo y peinado.
Los peinados sugeridos deben contar con cerquillo o flequillo, buscamos mantener el contraste inicial (1,5) y eso se logra con la opcíon 11 y 12; la opción 10 es un tono opaco que le quita intensidad a su mirada y piel. Un color de pelo mal elegido absorbe energía, opaca la piel y empalidece (ejemplo 1). El moño alto con flequillo estiliza y un corte arriba del mentón alargará visualmente el cuello.
.
Realizamos capacitaciones en visagismo (cortes de pelo, peinado y maquillaje) y colorimetría en centros de belleza y a personas que deseen un cambio de look o confirmar que su look es el correcto. Informes: staff@vanessasimonetti.com o imagenpersonalyprofesional@gmail.com
No hay comentarios