El uso del color … en el debate
Donald Trump lució un terno oscuro, camisa blanca y corbata azul; combinación que genera un contraste alto que denota formalidad, madurez, autoridad y confiablidad y su vez energía, entusiasmo y juventud por la intensidad del color de la corbata azul.
La definición estricta del color azul, se asocia con serenidad, tranquilidad, equilibrio, confianza, seguridad y honorabilidad; es un color conservador, es el color de la comunicación, transmite lealtad y es muy usado en el entorno corporativo.
El azul es un color que genera la reacción opuesta al rojo. Lo negativo del color azul es que puede resultar aburrido y muy conservador si la persona se viste monocromática, este no es el caso.
Hillary Clinton lució un sastre rojo monocromático, de intensidad alta que denota poder y seguridad y a su vez energía, entusiasmo y juventud.
El color rojo estimula el cerebro, atrae la atención, comunica poder, acción y se asocia con la excitación y aventura, proyecta autoridad pero el aspecto negativo de este color es que puede ser un poco amenazante, distractor y agotador si se usa en exceso; llegando a ser irritante, agresivo, desafiante, dominante y autoritario.
Se recomienda usarlo cuando se quiere elevar la energía personal. Si estás cansada/o el rojo puede irradiar una energía adicional que ilumina y logra un buen efecto. Sin embargo, si estás estresada/o se recomienda evitarlo dado que puede exacerbar la tensión interna.
Se debe evitar cuando no se esté preparado para defender una posición; si se domina el tema a tratar es un punto adicional que denota estar lista/o para ganar.
Finalmente, es un color cargado emocionalmente, sensual, el color del amor usado para atraer al sexo opuesto.
Ambos proyectan un estilo clásico y aplicaron el nivel de vestimenta correcto: Formal de Negocios, dado que se están presentando como líderes y expertos en su tema, en una presentación oficial. Sin embargo, ella proyecta mayor accesibilidad dado que no usa una blusa con estructura (cuello) y su saco cuenta con detalles informales (cuello, bolsillos).
Lo anecdótico es que el azul es el color característico del partido demócrata mientras que el rojo es el color del partido republicano, pero esta vez Clinton y Trump invirtieron esta tradición, ¿Casualidad?
No hay comentarios