Concentrémonos en la parte más ancha y luego en lo demás
.
.
Este artículo surgió debido a que muchas personas no saben cual es su forma de cuerpo o les resulta difícil identificarlo, pero sí saben cuál es la parte más ancha de su cuerpo. En este artículo veremos algunos tips fáciles de aplicar cuando la parte más ancha es el busto.
.
Busto pronunciado
Si la parte más ancha de tu cuerpo es el busto, este no debería ser el principal punto de atención dado que para tener una figura armoniosa debemos lucir proporcionales.
Un buen ajuste en la ropa y buen sostén son clave, la tensión de la tela en la zona del busto sólo va a enfatizar el volumen es por eso importante que tomes la precaución necesaria cuando te sientas para que no se abran los botones o se vea por un costado tu ropa interior. Para minimizar el volumen del busto y alargar la zona del cuello y cintura necesitas ropa con líneas verticales o asimétricas, de manera que el ojo va sobre la línea del busto a la cadera.
Las blusas deberían tener pinzas verticales que empiecen justo bajo el busto y horizontales que salgan de la costura hacia el busto o ambas. Envolventes, cuellos que caen drapeados en telas suaves son más asentadoras por la suave caída que muestran en la zona del busto y por no marcar la curvatura. Se recomienda los escotes ¨V¨ y cruzados para alargar la parte superior de tu cuerpo.
Busca estampados pequeños o de un solo color pero con textura que te quedarán mejor que las rayas y las flores grandes.
Respecto a las joyas, la atención hay que posicionarla arriba del busto por lo que recomendamos usar cadenas cortas o pines en la solapa del saco. Si usas un collar largo verás cómo este sigue la forma de tu busto, pudiendo ser un punto de atención.
Elige sacos, blazers o casacas sólo con 1 fila de botones. Evita sacos con doble fila de botones, los sacos cortos muy entallados, chalecos y boleros.
Evita telas que se peguen al cuerpo porque van a enfatizar la curvatura de tu busto, busca telas con cierta caída con peso bajo a medio.
Si vas a usar correa es mejor que esta sea delgada y del mismo color de tu parte de arriba para alargar la zona del cuello – cintura. Evita las correas anchas que van a invadir tu caja torácica y te achicaran la parte de arriba.
Evita blusas con bolsillos, bobos, lazos o cualquier otro diseño que genere mayor volumen, así como mangas con volumen que engrosen el punto que buscamos camuflar.
Mantén tu pelo arriba de los hombros para balancear tu proporción cabeza – cuerpo.
.
.
.
No hay comentarios