Tips para el guardarropa de mamá
¡Eres un modelo a seguir!. Desde pequeños vemos el estilo de vestir de nuestros padres y de las personas cercanas que participan en nuestra vida diaria (abuelos, tíos, etc); es así como vamos formando nuestros estilos (primario y secundario) que manifestamos cuando elegimos nuestra ropa.
Este artículo es escrito por una mamá y consultora de imagen, cuando ambos roles se interrelacionan entre sí es más fácil y real escribir sobre temas de imagen que aplicarían a muchas mamás con hijos pequeños más conocidos como ¨Toddlers¨.
Hay 8 puntos que debemos considerar al momento de elegir ropa y accesorios si tenemos hijos pequeños:
- Practicidad: cartera versátil que sea fácil de limpiar con varios compartimentos, flexible y que se adapte a diversos entornos. Los zapatos deberían ser fáciles de poner, de sacar y de limpiar (si vas a un parque con arena necesitas sacártelos rápidamente, si vas a clases de estimulación también)
- Fácil de lavar: casi todas las marcas ofrecen ropa que se lava en lavadora, investiga qué marcas ofrecen prendas más resistentes pues no queremos que a la tercera lavada el escote de tu blusa ¨nueva¨ se abra
- Resistente a las manchas: Si tienes hijos pequeños no compres ropa que sea difícil de lavar o que te dé pena que quede manchada y no la puedas volver a usar. Si vas a usar ropa que necesita un alto presupuesto de mantenimiento puedes ahorrar tiempo buscando lavanderías que vayan a tu casa a recoger las prendas. Para estar prevenida frente a los desastres puedes llevar en tu cartera un plumón removedor de manchas y paños húmedos en algún compartimento de tu cartera. Las telas estampadas van a camuflar una mancha mejor que una tela sólida (color entero).
- Adiós a las arrugas: no pierdas tiempo comprando ropa que se arruga con facilidad. Busca prendas resistentes a las arrugas, muchas prendas no necesitan plancharse después de lavar si las cuelgas inmediatamente tras culminar el ciclo de lavado.
- Elasticidad: busca fibras que tengan cierto grado de elasticidad para que te sientas sin restricciones al momento de correr de un lado a otro, jugar, cargando, amarrando en el carro o en el coche.
- Simplicidad: olvídate de los stilettos de 12 cm y el brazo lleno de pulseras o aretes largos (fáciles de jalar) o collares llamativos. Busca accesorios y prendas que se quiten y pongan con facilidad que no interfieran con tus actividades de mamá y te mantengan cómoda.
- No dejes tu lado sexy: usa ropa y accesorios que te hagan sentir bella y sensual. Quizá un color intenso en un polo o blusa o lápiz de labio, unos aretes originales, un tejido metálico, medias estampadas o un vestido de día a tu medida; también puedes lucir tus piernas, lucir tus hombros, entallar el trasero o mostrar el escote. Si sientes que estás con sobrepeso o la grasa se ha acumulado en una zona específica evita usar ropa de tallas grandes para tratar de camuflarlo, la ropa grande hace que visualmente aparentemos más peso del que tenemos, mientras que la ropa demasiado ceñida hace que se nos marque hasta el mínimo defecto. La ropa se verá cara si te queda perfecto (a la medida) independientemente de la marca.
- Toma riesgos. Se sugiere un estilo deportivo / natural y clásico por practicidad y comodidad, pero muchas veces necesitarás ver las tendencias de moda para no lucir desfasada en el tiempo o desalineada, siempre debes actualizarte. Si no tienes idea como combinar mira revistas de moda internacional, si lo haces todos los días el ojo se va acostumbrando y cuando vayas a comprar será más fácil que puedas elegir.
Organiza tu guardarropa en función a las prendas que compartas en la mayor parte de los roles por ejemplo una blusa de gasa blanca o con estampado, un par de jeans, zapatos informales y formales, cartera amplia con varias divisiones.
En Imagen Personal y Profesional ofrecemos cursos personales y grupales de colorimetría, morfología, visagismo, uso de accesorios, lentes perfectos, organización de guardarropa, análisis de estilos, entre otros; escríbenos a imagenpersonalyprofesional@gmail.com o staff@vanessasimonetti.com o suscríbete a nuestro boletín ingresando al siguiente enlace: http://imagenpersonalyprofesional.com/boletin/.
*Hemos tomado como referencia el libro You are what you wear de Dr. Jennifer Baumgartner, a quien tuvimos la suerte de escuchar en la conferencia por los 25 años de Association of Image Consultants International (AICI) en Washington DC.
No hay comentarios