Está de moda el aire minimalista con el binomio blanco y negro, muchas figuras públicas como Olivia Palermo y Letizia Ortiz los han usado ya y los veo en muchos retailers en Lima. ¡Me encantan! Pero ¿Quién podría usarlos y cuando se deberían usar?
Esta respuesta la enfoco desde 4 perspectivas:
1. Tu Colorimetría: Tu nivel de contraste.
No queremos que los cuadros ¨te coman¨, lo importante es que tú te luzcas y no que se luzca el vestido y tu pases a segundo plano. Por eso observa tu piel, ojos y pelo, si el contraste es fuerte, Bienvenida! Si podrías usarlos.
2. Color del estampado: si es blanco con negro o de otros colores.
Si hablamos de neutros, ¿Sabes si son esos tus neutros? O si el binomio es de otros colores, ¿Sabes si esos colores son del tono adecuado para tu colorimetría?
3. Tamaño del estampado: XXL
Pues muy bonito para salir con amigos pero no lo veo tan bien para ir a la oficina, siempre que quieras proyectar visualmente autoridad y credibilidad, si eso no es lo que buscas proyectar en tu trabajo; Adelante, ¡Ponte los cuadros!
4. Tipo, forma, proporción de cuerpo.
Si tu tipo de cuerpo es endomorfo (Ganas peso hasta por el aire que respiras, tienes ¨huesos anchos¨) no se recomiendan las telas pesadas y usualmente estos vestidos son en telas un poco rígidas.
Si tu cuerpo tiene forma de triángulo, mejor evita los estampados en la zona inferior a tu cintura.
Si la parte inferior de tu cuerpo es larga, evita los estampados en esa zona.
Espero que esta breve explicación les haya servido y si tienen alguna duda escríbannos!
Mara Morales
Escrito el 14:19h, 27 DiciembreLo máximo la info!! Muy útil!!!
Vanessa Simonetti
Escrito el 22:10h, 06 EneroMuchas Gracias Mara!