Trabajo en el Área de Riesgos de una Institución Financiera desde hace muchos años y por fin tengo una entrevista en el Área Corporativa, donde me encantaría trabajar ¿Qué me pongo?
Recibí ese mensaje en el buzón Pregúntanos y me sentí identificada, pues mientras era empleada de planilla siempre quise trabajar en el Área Comercial; fue así como iniciamos una simpática conversión con la persona que me escribió y cuyo nombre mantendré en reserva.
Usualmente el perfil de un área de Riesgos es menos sociable o ¨canchero¨ pero más estricto, analítico y detallista que el de un área Comercial, lamentablemente así quedas encasillada si es que no encuentras a alguien que apueste por ti para un puesto totalmente diferente al que venías desempeñando. La idea no es aparentar visualmente alguien que no eres ya que se notaría que no eres auténtica.
Tras preguntarle por los colores, estilos y tipos de prendas con los que suele ir a trabajar, intentamos armar un outfit que mantenga su estilo pero quizá variando algún accesorio o blusa creemos un atuendo menos ¨estricto¨ y más ¨divertido¨, no queremos que luzcas como la madre superiora del internado ese día! Ni tampoco como bailarina de algún programa cómico.
Por otro lado, la idea no es que ese día en tu trabajo todos se den cuenta que vas una entrevista, siempre deberías ir al trabajo como si fueras a una entrevista. Muchos empleadores comentan que el candidato de la foto del CV y durante el primer mes de trabajo tienen una imagen consistente con su puesto pero que pasado el primer mes la persona se relaja. Que no te pase eso si cambias de trabajo! Sé consistente con tu formación, educación, valores y aspiraciones laborales; no basta serlo sino también parecerlo!
Sabemos que el código de vestimenta es formal de negocios o casual elegante de negocios. Vamos a mantener tu estilo clásico y natural, pero añadámosle pequeños detalles Fashion, para que tu look no se vea aburrido y quizá camuflar la intensidad de un color corporativo que potencia tu fuerte personalidad con algún material de estilo romántico como es la gasa. Finalmente, apostaría por un look corporativo clásico elegante con detalles creativos, sensuales y femeninos. Sin conocer la colorimetria, tipo de cuerpo y estilo me atrevo a sugerir las opciones de la imagen adjunta.
No queremos que tu look esté recargado y que satures la vista de tu entrevistador o que lo distraigas y no preste atención a tu know-how, habilidades y experiencia. Con eso quiero decir que uses maquillaje básico de negocios (usa colores neutros y maquillaje muy sobrio), si usas collar no uses aretes colgantes y si los usas sin collar máximo que sean de 2 cm. de largo (en realidad en un entorno corporativo no deberías ir con aretes colgantes); no recargues tus manos con esmalte de color, anillos, pulseras y reloj; aprende a elegir!
Ah! ….. Usar falda es un truco muy viejo y para que te quede perfecta debemos analizar tu morfología, pues el largo y el alto juegan un rol importante (no queremos que luzcas), recuerda que ese día debes estar impecable.
Gracias por Escribirnos y Muchos Éxitos! Recuerda la frase de Napoleón Bonaparte ¨No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar¨
No hay comentarios