Cápsula Semi Formal Masculina
El estándar IITTI establece que la vestimenta semi formal de negocios está compuesta por un pantalón y saco de telas diferentes y que combinan.
La vestimenta semi formal de negocios se recomienda usarlo si quieres presentarte como un profesional capaz, creíble, confiable, eficiente y paralelamente accesible. También puedes usarlo cuando vas a asistir a conferencias que duran varias horas o si necesitas verte autoritario en una empresa con un código de vestimenta informal (pantalón y camisa).
El objetivo que quieras proyectar a través de tu imagen se realza cuando usas los colores adecuados. Con eso no sólo estamos hablando que la tonalidad del color sea compatible con tu piel para no opacarte sino también de la psicología del color en los negocios.
Un saco sport tiene patrón, puede ser un príncipe de gales por ejemplo, recomendamos que la trama sea de una tonalidad menor o mayor que el fondo del saco para que actúe como un sólido y pueda combinarse con alguna camisa con patrón (rayas o cuadros)
Muchas marcas venden los mismos patrones, la gran diferencia es la calidad de la prenda y eso lo vemos en la fibra – ¿se arruga con facilidad?- , diseño y estructura de la misma – ¿Tiene buen calce de hombros, puños, cuello? ¿Cómo son las costuras? –
La metodología de cápsulas de guardarropa te permite combinar las prendas de manera eficiente y controlar la inversión que realizas. En una cápsula todos los elementos deben combinarse y es así como hemos trabajado el ejemplo presentado. ¿No es maravilloso invertir en 15 prendas y obtener hasta 80 combinaciones? Siempre recomendamos realizar compras inteligentes que implican organizar la compra mediante cápsulas.
Recuerda que las camisas más formales son las de color celeste y blanco, los tonos pasteles como por ejemplo el color rosado son colores menos formales de estilo romántico; los patrones en las camisas (rayas, cuadros, etc) las hacen menos formales si es que son visibles en una primera impresión, mientras que los colores oscuros (negro) no son para ir a la oficina. Siempre debes de buscar un patrón común entre los 3 colores que utilices, estos colores pueden ser el mismo pero en diferentes tonalidades e intensidad.
No hay comentarios