¿Cuáles son las resoluciones laborales más comunes? ¿Qué planeas hacer para lograrlas?
Al finalizar el año, casi siempre tenemos una lista de deseos para el próximo y más de uno de esos deseos está relacionado al trabajo. Durante mi experiencia laboral en el sector corporativo más de una vez quise cambiar de trabajo, tener una promoción, o tener un aumento de sueldo y es muy curioso, pues al ver un artículo publicado por Forbes sobre las resoluciones más comunes me sentí identificada porque reúne mis resoluciones, las de compañeros de trabajo y amigos cercanos.
Las resoluciones más comunes, según Forbes, son las siguientes:
1. Obtener un incremento de sueldo o una promoción
2. Reducir el estrés.
3. Ser más organizado.
4. Salir del trabajo, tener un nuevo trabajo.
5. Mejorar el balance entre la oficina y la casa.
6. Generación de una red de contactos eficiente.
7. Mejorar la relación con el jefe y compañeros de trabajo.
8. Mejorar las habilidades de comunicación.
9. Obtener un Master.
10. Mejorar en responder los correos electrónicos y mensajes de voz.
11. Tener una mejor actitud: Una actitud positiva va a atraer el éxito.
Claro, siempre deseamos muchas cosas pero al momento de ejecutarlas es donde nos hacemos problemas o vemos problemas donde hay. Un punto importante es conocer la importancia de tu imagen personal y profesional, partamos de lo básico: ¿cómo te ven tus amigos y familia?, ¿tienes credibilidad frente a ellos?, recuerda que tu primera red de contactos y la más potente es tu familia y amigos, ellos pueden generar marketing a tu favor (o todo lo contrario), por eso es importante mantener una imagen alineada a los valores de tu marca personal en todo momento.
De acuerdo al estudio publicado por The Carnegie Foundation, Las habilidades duras (conocimiento técnico) representan el 15% del éxito profesional, mientras que las habilidades blandas (comportamiento, comunicación, imagen) representan el 85%.
¿Cuántos de los que desean alguna de las resoluciones mencionadas anteriormente conocen los valores de su marca personal, proyectan una imagen consistente con su puesto de trabajo, conocen los códigos de vestimenta para cada ocasión, dominan la psicología del color y uso del color en los negocios, saben cómo aumentar visualmente su accesibilidad, autoridad, credibilidad, tienen cápsulas laborales en su guardarropa, saben organizar el tiempo, saben cómo presentarse verbalmente, saben cómo entregar tarjetas de presentación, saben cómo manejar barreras de comunicación, saben dar un buen apretón de manos, conocen la importancia del contacto visual, dominan el lenguaje de los cubiertos en la mesa?
Tenemos que preocuparnos por fortalecer o por aprender esas habilidades blandas, que nos permitan destacar y lograr el éxito. Muchas veces por temas de tiempo o estrés podemos olvidarnos de los buenos modales y respeto por los demás, ese descuido sin darnos cuenta, puede generar un gran punto en contra para nosotros.
¡Es momento de ejecutar! De cubrir brechas y lograr las metas. Por ello, presentamos por cuarto año consecutivo un programa único que revoluciona el mercado, un programa que los ayudará a ejecutar esas resoluciones que se repiten año tras año. Para más informes escríbenos a imagenpersonalyprofesional@gmail.com o staff@vanessasimonetti.com.
Artículo publicado el año 2014
Natalie Hiyagon
Escrito el 17:57h, 29 Diciembreme interesan los seminarios sobre imagen
Vanessa Simonetti
Escrito el 22:00h, 06 EneroHola Natalie,
Muchas gracias por escribir! te voy a enviar información del programa Gestión de la Imagen Personal en los Negocios a tu hotmail.
Saludos,
Vanessa.
Vanessa Simonetti
Escrito el 17:57h, 30 DiciembreEl Curso ¨Gestión de la Imagen Personal en los Negocios¨ se iniciará en febrero 2015.
Smithg640
Escrito el 13:26h, 19 JunioHey very cool blog!! Guy.. Beautiful.. Wonderful.. I will bookmark your website and take the feeds additionallyKI am satisfied to search out numerous useful information right here in the publish, we want develop more techniques on this regard, thank you for sharing dgebaaedkdefdgee