Muchas veces parece que estamos jugando al ¨juego de las sillas¨ cuando toca el momento de sentarnos, pues si nadie nos lo dice y si no lo practicamos a diario ¿Cómo podríamos saber dónde sentarnos?
En situaciones de negocios ambos géneros deben ser tratados de la misma manera, el invitado de honor es considerado como la persona más importante y ante la ausencia de un invitado de honor, el invitado con el rango más alto es tratado como el más importante.
Por ejemplo si el invitado con el rango más alto en los negocios es el Gerente General debe ser tratado como el invitado de honor, salvo que haya un invitado de honor en la cena.
Normalmente una persona con un cargo público podría superar la jerarquía de una persona en el sector privado. Usualmente a este invitado se le da el mejor sitio de la mesa que es el que está más lejos de la puerta o tiene la mejor vista.
El invitado más importante, invitado de honor o el invitado con rango más alto puede sentarse a la derecha del anfitrión, mientras que la segunda persona más importante puede estar a la izquierda del anfitrión. Si hay un co-anfitrión, la tercera persona más importante debe sentarse a su derecha y la cuarta persona más importante se sentaría a su izquierda.
Si todos los ejecutivos pusiéramos en práctica la correcta manera de sentarnos en las cenas de negocios qué diferente sería todo.
Fuente: Normas y Directrices para Obtener el Primer Nivel de Certificación otorgado por Institute of Image Training and Testing International.
No hay comentarios