El desorden de tu escritorio puede estar arruinando tu línea de carrera
Para que te respeten debes respetar a los demás, un lugar de trabajo desordenado denota poco interés por tus compañeros de trabajo y falta de organización. Tu imagen profesional es integral, no basta un buen desempeño acompañado de un buen traje y zapatos, tus buenos modales y consideración por los demás, sin duda van a marcar la diferencia.
¨Es que tengo mucho trabajo¨,¨Está desordenado pero yo sé dónde está cada cosa¨, ¨Justo iba a empezar a ordenar¨; son algunas de las justificaciones que escuchamos del ocupante de un escritorio desordenado con archivadores, papeles por todas partes, tazas o vasos vacíos, envolturas de chocolates, medicamentos, fotos, adornos, maquillaje y quizá hasta ropa.
La forma como nos vestimos y el orden de nuestro escritorio son formas de comunicarnos y expresan mucho de nosotros hacia los demás. Si aplicamos una estrategia correcta podemos transmitir los valores de nuestra marca personal de forma adecuada y lograr nuestras metas profesionales en menor tiempo.
Cuando las otras personas pasan por tu escritorio, inconscientemente y de forma automática, emiten juicios de valor respecto a tu nivel de profesionalismo. El escritorio desordenado denota desorganización, falta de orientación al detalle, falta de higiene, es una barrera de comunicación y puede afectar nuestra credibilidad como profesionales; peor aún si el espacio te queda chico y empiezas a invadir el lugar del vecino. Si aspiras a una oficina más grande o quieres que te tomen en serio o deseas ser percibido como líder, sugerimos que mantengas tu escritorio ordenado y limpio.
Si en la empresa donde trabajas tienen la política de tener oficinas puertas abiertas, tienes un motivo adicional para que tu lugar de trabajo exteriorice tu mejor imagen. En lugar de tener papeles que ya no usas, envolturas de golosinas o la taza de café cochina, sería mejor tener el escritorio limpio con una bombonera con chocolates para invitar a las personas que te visiten.
No hay nada de malo en tener, por ejemplo, una foto con tu pareja o familia, pero es recomendable evitar que sea una exhibición de fotos familiares y sociales, donde incluyas lujosos viajes que exterioricen tu poder adquisitivo. Recuerda que es preferible evitar fotos en situaciones muy personales (en ropa de baño o en una fiesta con algunos tragos extra); los adornos infantiles (peluches, muñequitas, carritos) pueden ser interpretados como falta de madurez, al igual que revistas de modas o de hobbies.
Finalmente te recomendamos que evites dejar pastillas, maquillaje, ropa, recetas médicas, adornos innecesarios u otros que distraigan la atención de tu interlocutor de fines profesionales; vas a trabajar en una oficina no en el comedor de tu casa. Si tu trabajo se relaciona con visitas de campo / obra; no dejes los zapatos de seguridad debajo de tu escritorio (ni limpios ni sucios), debes tratar de guardarlos en algún cajón, locker o gabinete con puerta para que no quede visible.
Sara Ugarte
Escrito el 22:07h, 02 JunioCOMO ME PUEDO INSCRIBIR A ESTE CURSO Y CUANTO CUESTA Y CUANDO ES?
Image Master Institute
Escrito el 17:14h, 10 MarzoHola Sara, Gracias por escribirnos. Nuestros cursos y servicios los puedes ver en los siguientes enlaces:
http://imagenpersonalyprofesional.com/cursos/
http://imagenpersonalyprofesional.com/servicios-individuales-4/
Cualquier consulta por favor escríbenos a imagenpersonalyprofesional@gmail.com o staff@vanessasimonetti.com