Regalos de pareja que pueden afectar la imagen profesional de los ejecutivos si son enviados a la oficina
Sabemos que el protocolo parte de hacer sentir bien a las demás personas, parte del respeto y consideración por los demás. También sabemos que cuando llega un regalo a la oficina todos corren a ver que es (incluso antes de que el mismo destinatario se entere del regalo y del mensaje), no hay privacidad, si deseamos enviar un regalo lo mejor es enviarlo a la casa y mantener la vida personal alejada de la profesional.
Recomendamos no enviar a la oficina regalos personales que puedan denotar poder adquisitivo excesivo, vicios, aficiones poco serias, mensajes sugerentes, regalos de dimensiones exuberantes donde no solo toda la oficina, sino todo el edificio se enterará de que esa persona tiene una relación con alguien y ocupará gran parte del ascensor incomodando a los demás o incluso invadirá el espacio de otro compañero de trabajo.
Siempre es importante considerar los gustos y hábitos de la otra persona, de lo contrario te expones a que tu regalo sea abandonado o “reciclado”, es decir que lo donen o se lo regalen a alguien más.
Si vas a enviar algo a la oficina Evita regalos que incomoden a los compañeros de trabajo o deterioren el buen ambiente laboral, por ser muy voluminosos, llamativos, sonoros u olorosos. Por ejemplo, enviar de regalo un desayuno con jugo de papaya, chicharrón y salsa criolla a la oficina, ¿no crees que esto podría incomodar a los compañeros de trabajo y deteriorar la imagen profesional de tu pareja?
Si envías un regalo grande, considera el espacio del escritorio de tu pareja y de sus compañeros, áreas comunes como el ascensor se verían invadidas por tu creativo regalo (peluche de 1 metro, arreglo floral que parece centro de mesa de buffet), tu regalo puede molestar a los demás y podría generar que tu pareja sea recordada por el regalo recibido sólo ese día por el resto de su vida profesional ¿Eso quieres?
Existen regalos impersonales que a todos nos caería muy bien, denotan que empoderas a tu pareja en su desarrollo profesional y usándolos podrían denotar mayor profesionalismo a través de sus accesorios, como por ejemplo una carpeta de cuero negro (tanto para hombre como para mujer), todos vamos a reuniones e ir con un cuaderno espiralado es moda universitaria; un tarjetero plateado para colocar tus tarjetas de presentación; un maletín negro para guardar tu laptop; una agenda o libreta de notas; un lapicero de marca; un case formal para el celular de lo oficina (deja los case temáticos para tu celular personal, si lo deseas); algo más personal y con buen gusto sería una caja pequeña de trufas; un cupcake ; flores o rosas de dimensiones pequeñas y recuerda siempre que la nota debe de estar en un sobre CERRADO, salvo desees que tu pareja sea víctima del bullying corporativo tras leer el apodo cariñoso que te dice tu pareja (si es que lo tienes).
Si regalas perfume, que el olor no sea muy fuerte, pues los olores fuertes incomodan a las demás personas, sobre todo si pasas más de ocho horas trabajando a su lado. En reuniones con ejecutivos de recursos humanos recibimos reiterados comentarios negativos sobre los perfumes.
Regalar es una pequeña muestra del afecto que sientes por otra persona, el tamaño del regalo no se relaciona al sentimiento (más te quiero, más grande en volumen será mi regalo ¡No!). Si bien el 2018 caerá miércoles, el 14 de febrero puede ser todo el año, a poner atención a lo que enviamos a la oficina de nuestro ser querido ¡ y si lo entregas en privado, no tengas límites!
.
.
No hay comentarios