Concentrémonos en la parte más ancha de tu cuerpo, luego lo demás
.
Cadera pronunciada
La ropa debe ser hecha a la medida para que te quede perfecta y encaje perfectamente en la parte más ancha de tu cuerpo, la tela debe deslizarse suavemente sobre tus curvas, no debe de presionar ni verse estirada. La cadera pronunciada puede ser alta o baja, si es alta el hueso de la cadera está inmediatamente después de la cintura y se produce una marcada curvatura hacia afuera en lugar de que baje la curva gradualmente; para no complicarnos realizamos una guía general de lo que si funciona y lo que no.
Si la parte más ancha de tu cuerpo es tu cadera, buscaremos que esta no sea el principal punto de atención e idearemos estrategias para minimizarlas y lucir proporcionales. Es por ello que buscaremos equilibrar tu parte top (lo de arriba) colocando hombreras en tu saco, utilizando colores claros o algún patrón o textura únicamente en la parte superior; también puedes usar collares, bufandas o tus blusas pueden tener algún adorno (como lazo o bobos) para atraer la atención a la parte top. Es recomendable usar en la parte baja colores sólidos y si deseas un estampado una opción son las líneas muy delicadas (casi imperceptible).
Una buena alternativa es usar telas que fluyen en la parte inferior: Faldas rectas (NO ¨pencil skirt¨) en ¨A¨, bias cut, vestidos envolventes, vestidos de dos piezas y evitar los vestidos y faldas que generen volumen en la parte baja como la falda tulipán o las faldas con pliegues.
Si vas a elegir un pantalón elije los rectos, pues los skinny pueden marcar aún más tus pronunciadas caderas; evita los pantalones cargo, los pantalones con bolsillo y los bolsillos sobrecargados dado que esos detalles aumentan el volumen.
El saco debe de cubrir la parte más ancha de tu cadera, este debe marcar tu cintura, si no lo hace puede generar visualmente una figura redonda.
No hay comentarios