¿Qué debe de evitar EL EJECUTIVO para proyectar una imagen profesional? (II)
En la primera parte del artículo vimos los accesorios y detalles del aseo personal que hacen que un ejecutivo proyecte mayor credibilidad en los negocios. Ahora veremos cómo proyectar profesionalismo mediante los detalles de las prendas que utilizan los ejecutivos que se desenvuelven en un entorno corporativo, financiero o en un sector conservador.
ENTALLE:
Haz tus pantalones, sacos y camisas a la medida. Caso contrario apenas compres algo anda al sastre, evita limpiar el piso con la basta de tu pantalón y evita que las mangas del saco te queden muy largas o muy cortas.
ZAPATOS:
Suelas delgadas siempre. Evita zapatillas, zapatos con plataforma o de colores llamativos.
MEDIAS:
Por favor que tenga elástico (y este limpia), nadie quiere ver tus canillas. Evita que el color de la media sea diferente al del zapato y/o pantalón, por ejemplo: NO debes usar pantalón azul con medias amarillas y zapatos marrones.
CORREA:
Del color de los zapatos (todos los cueros deben ser iguales), evita correas que no conserven el mismo nivel de manufactura que el resto de tu outfit, por ejemplo: si usas terno y zapatos de cuero, evita usar una correa de lona naranja.
CAMISA:
Evita la camisa de estampados grandes, como la camisa a cuadros.
En la medida de lo posible utiliza camisas de manga larga. Si utilizas manga corta, NUNCA la uses con corbata por favor.
Si engordaste o ¨sacaste caja¨ y te revientan los botones ¡CAMBIA DE TALLA! Es un punto de atención ver como al interlocutor se le estira la camisa y se empiezan a estirar todas las costuras de los botones.
CHOMPAS:
Para el fin de semana o después de las 7:00 p.m. por favor.
CORBATAS:
NUNCA de un color más claro que tu camisa. EVITA el gangster look (camisa negra y corbata blanca o plata).
La corbata jala la luz hacia tu cara, busca un color que te quede bien, sino te vas a ver pálido o amarillento.
Deja las corbatas temáticas para tus eventos sociales, evítala en horario de oficina o eventos de negocios.
COMBINACIONES:
Muchos ejecutivos quieren verse jóvenes, temen aparentar su edad y hacen combinaciones inusuales o utilizan la ropa de última moda, estilo creativo, colores llamativos como por ejemplo pantalones pitillo de colores intensos (turquesa, amarillo, rojo, etc.) o camisas únicas e inesperadas. Evítalo.
No mezcles rayas con cuadros, no eres diseñador y hacer combinaciones inusuales puede ser riesgoso.
ROPA INTERIOR
Déjala oculta, no coloques el calzoncillo encima de tu camisa y evita que se vea el elástico.
¿TIRANTES Y CORREA?
Nunca juntos, o usas tirantes o usas correa.
Finalmente, si eres un buen profesional se debería notar a través de tu imagen. No puedes pretender proyectar que eres orientado al detalle si vas limpiando el piso con la basta de tu pantalón, tus zapatos están sucios, tus medias están sin elástico, los botones están descosidos, los hilos están sueltos, tu saco tiene las mangas que sobrepasan tu camisa, etc. Por favor ¡Mírate al espejo antes de salir! Y planifica tu ropa la noche anterior, recuerda que las decisiones más importantes se toman durante las primeras horas del día, no pierdas tu tiempo pensando el mismo día qué te vas a poner.
Si te perdiste la primera parte de este artículo ingresa al siguiente enlace: http://www.imagenpersonalyprofesional.com/que-debe-evitar-el-para-proyectar-una-imagen-profesional-i/
No hay comentarios