Comunicaciones en la Organización
El correo electrónico corporativo
La comunicación en los negocios también es un elemento importante para denotar credibilidad y profesionalismo. Los profesionales estamos obligados a aplicar buenas prácticas de etiqueta en el correo electrónico corporativo para fortalecer nuestra credibilidad profesional.
Si la compañía donde trabajas es multinacional y envías un correo electrónico a varios países con diferencias horarias, debes ser claro con las fechas y horas de los entregables que solicitas.
Responde los correos tan pronto como sea posible y hasta dentro de las 48 horas de recepcionado el correo, si no vas a poder dar solución al correo enviado debes responder indicando que necesitas más tiempo.
Evita el uso de abreviaturas y emoticons; en caso de que el correo corporativo corra el riesgo de convertirse en un chat, utiliza el anexo para llamar a la otra persona y aclarar los puntos pendientes.
Nunca debes en blanco el asunto de un correo y siempre debes incluir tu firma con el nombre, cargo, número de celular, número de teléfono fijo y anexo y nombre de la empresa.
Finalmente, te recomendamos que no envíes información confidencial por correo electrónico, recuerda que todo correo puede ser reenviado.
No hay comentarios